Juanito y los frijoles mágicos

Obra de títeres adaptada al contexto caribe costarricense y basada en un cuento de hadas de la tradición oral europea. Llevada a los libros por los hermanos Grimm; por su trascendencia en el tiempo se ha vuelto un clásico de la literatura infantil.

La historia habla de un niño imaginativo y soñador que se ve obligado a vender su vaca, sin embargo éste la cambia por unos frijoles mágicos que le llevan hasta la casa de un ogro, donde debe atravesar situaciones llenas de humor y peligro. El cuento posee una moraleja que permite al pequeño espectador animarse a conocer el mundo que le rodea tomando en cuenta los límites y peligros que hay  en él.

Créditos

Producción: Cía. La Bicicleta

Dirección: Kembly Aguilar

Guión, diseño y construcción de títeres y utilería: Kembly Aguila

Música en vivo: Jonatan Albuja

Actuación: Kembly Aguilar

Diseño de vestuario:Kembly Aguilar 

Confección de vestuario: Patricia Giró

Fotografía: Enrique Rodríguez León

Juanito ha girado por:

Titiriteatro (Quito, Ecuador. 2011). XVI Festival Internacional de Títeres Galicreques 2011 (Santiago de Compostela, España). Muestra Centroamericana de Teatro Proyecto Lagartija (Santa Tecla, El Salvador 2014). Festival Internacional de Artes Escénicas Bambú (Honduras 2014). Festival Transitarte 2012, Festival Nacional de las Artes 2011, Festival Internacional de las Artes 2012, Festival Taller Internacional de Títeres de Matanzas 2018, Cuba.

Ficha técnica

Técnica: títeres de mesa, máscaras, narración y música incidental.

Público: Todo público mayor de 3 años.

Recomendado para preescolar y I Ciclo

 

Duración: 45 min. aprox.

Espacio: preferiblemente cerrado

Escenario: 4 x 4 m.

Tiempo de montaje: 45 min.

Tiempo de desmontaje: 20 min.

Ficha artística:

1 titiritero y un músico